Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford demanda a Ferrari por auto de F1

La automotriz de EU señaló que el fabricante de autos deportivos violó una marca registrada; la firma italiana nombró a su más reciente bólido F150, igual que una camioneta de Ford.
mié 09 febrero 2011 09:03 PM
Ford demandó una indemnización no especificada a Ferrari. (Foto: Reuters)
Ferrari F150

Ford Motor Co. demandó el miércoles a Ferrari ante una corte federal en Detroit, al señalar que el fabricante de autos deportivos ha violado una marca registrada de la denunciante, que produce una camioneta de carga llamada F-150. La demanda se basa en el hecho de que Ferrari ha llamado F150 su nuevo bólido de la Fórmula Uno, y ha creado incluso un sitio de Internet denominado www.ferrarif150.com.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, dijo en la demanda que su marca registrada ha sido dañada, por lo que pide a un juez impedir que Ferrari utilice ese nombre en Estados Unidos.

Además, la empresa estadounidense exige una indemnización no precisada, por parte de Ferrari.

Se dejó un mensaje para solicitar declaraciones de ejecutivos de Ferrari en las oficinas generales de la empresa en Módena, Italia, sin obtener respuesta.

La página de Internet de Ferrari señala que el F150 es un nombre formado por la inicial de la fabricante e inspirado en el aniversario número 150 de la unificación italiana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad