Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda abandona a IndyCar por la crisis

La automotriz retirará su patrocinio a la carrera, evitando así que se lleve a cabo en Japón; la japonesa también decidió retirarse de los circuitos de Fórmula 1 por motivos económicos.
mié 09 febrero 2011 05:00 PM
Honda dejará de alojar la IndyCar en su circuito de Motegi, al norte de Tokio. (Foto: AP)
honda indycar retiro escuderia japon tokio (Foto: AP)

La carrera de este año del campeonato de IndyCar será la última en Japón por culpa de la crisis económica, informó el miércoles Honda Motor Company, el anfitrión de la prueba.

Mobilityland, subsidiaria de la empresa automotriz que es dueña del circuito de Motegi al norte de Tokio, se encargó del anuncio.

La carrera del 18 de septiembre es una de las dos del calendario que se disputan fuera de Norteamérica este año. La otra es la de Sao Paulo en mayo.

Motegi ha albergado carreras de la Indy desde 2003.

La decisión de Mobilityland es el más reciente golpe que recibe el automovilismo deportivo en Japón, cuyos fabricantes de autos han decidido reducir costos y enfocarse en su producto primario.

Honda y Toyota se retiraron de la Fórmula Uno en 2008 y 2009. El campeonato de IndyCar arrancará el 27 de marzo en St Petersburg, Florida. La 17ma y última carrera en octubre aún no se ha decido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad