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Telcel abona a 9.8 millones de usuarios

La empresa recompensó con 40 pesos en tiempo aire a sus clientes por interferencias en la red 3G; hasta la fecha, la telefónica ha desembolsado 392 mdp para los usuarios del sistema de prepago.
jue 10 febrero 2011 07:23 PM
La firma gastará 650 mdp para recompensar a 16 millones de usuarios en la Ciudad de México. (Foto: Photos to go)
telcel bonificacion (Foto: Photos to go)

Hasta este jueves, 9.8 millones de usuarios de Telcel bajo el esquema de prepago han recibido la bonificación individual de 40 pesos en tiempo aire, por las afectaciones que sufrieron por interferencias a la red de la telefónica. El subdirector de asuntos regulatorios de la empresa, Daniel Bernal refirió en entrevista con Notimex que el lunes pasado inició las compensaciones a sus usuarios de prepago , y notificaciones a través de un mensaje de texto.

El monto a la fecha equivale a 392 millones de pesos, dijo el directivo y precisó que en el caso de los clientes de pospago, la bonificación se reflejará a partir de este viernes y hasta el 11 de marzo de 2011 en las facturas, de acuerdo con la fecha de corte del ciclo de facturación de cada usuario.

Puntualizó que la bonificación es automática, por lo que los clientes no tienen que realizar procedimiento alguno, en tanto que la empresa seguirá informando en próximos días del avance obtenido.

El representante indicó que la telefónica se comprometió de forma voluntaria a compensar un equivalente total de 650 millones de pesos a 16 millones de usuarios en la Ciudad de México, de los cuales 14 millones tienen servicio bajo el esquema de prepago y 2 millones en pospago.

El 19 de noviembre de 2010, la firma detectó una interferencia de una fuente externa a su red, que afectó los servicios de Tercera Generación (3G) en las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad de México.

La empresa de telefonía móvil informó el pasado 4 de febrero que una vez que detectó que la fuente de la interferencia provenía de una de sus filiales procedió a realizar los trabajos técnicos para revertir los efectos.

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Por otro lado, la Cofetel denunció a principios de este mes que las empresas Telcel , Telefónica y Unefón llevan a cabo ‘prácticas desleales' en contra del consumidor mexicano, específicamente en su servicio de buzón de voz de telefonía móvil y solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una sanción para estas compañías, de 20,000 salarios mínimos o casi 1.2 millones de pesos, para cada una de ellas.

A esta denuncia se unió la  Procuraduría General del Consumidor (Profeco) quien pidió a la compañía "realizar algunos ajustes al mensaje de enrutamiento al buzón de voz existente".

Por este motivo, Telcel realizó ajustes en su mensaje de enrutamiento al buzón, conforme lo solicitó la Profeco por considerar que no se apegaba en todos sus términos a la reglamentación aplicable.

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