Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro logra fallo a favor en Corte de NY

La empresa informó que el órgano judicial negó la apelación de las empresas que buscaban embargos; ante esto, quedan liberadas las cuentas por cobrar de clientes de sus subsidiarias de Vidrio Plano.
jue 10 febrero 2011 08:04 PM

Vitro informó el jueves que la Suprema Corte del Estado de Nueva York negó la apelación de las empresas que buscaban suspender una orden judicial otorgada el martes pasado, q ue liberaba las cuentas por cobrar de clientes de sus subsidiarias de Vidrio Plano de las órdenes precautorias de embargo. "Como resultado de la decisión de hoy, los clientes podrán normalizar y reanudar de inmediato sus pagos", dijo Vitro en un comunicado.

Vitro obtuvo la liberación de las órdenes precautorias de embargo interpuestas en una corte de Nueva York por ciertos fondos administrados por Aurelius Capital Management y Elliot Management Corp.

Las empresas involucradas tenían hasta el mediodía de este jueves para apelar dicha resolución.

La vidriera tiene confianza en que una vez que se encuentre en concurso mercantil podrá instrumentar su reestructura financiera conforme a su capacidad de pago y las condiciones de los mercados en que participa.

A mediados de enero, un juez en México rechazó la solicitud del concurso mercantil preacordado de la empresa, debido a que una gran parte de los pasivos a reestructurar corresponde a deudas intercompañías. La vidriera ha señalado que impugnará la decisión con independencia de la implementación de cualquier otra alternativa que permita acelerar el formalizar a la brevedad su reestructura financiera.

La compañía enfrenta las demandas de sus acreedores. El Banco Invex , representante de los tenedores de los Certificados Bursátiles VITRO 08, dio a conocer en enero que la empresa incumplió con el plazo para realizar el pago del bono y dijo que exigirá el pago de los intereses de dichos instrumentos.

Publicidad

Vitro dijo que luego de dos años de negociaciones, ha logrado acuerdos con seis de siete de sus acreedores por operaciones de derivados, y que ha sumado a su propuesta de reestructura a más de 650 tenedores de bonos y certificados bursátiles.

Desde 2008, la firma enfrenta una difícil situación por su exposición a instrumentos derivados, lo que la ha obligado a incumplir en el pago de intereses de diversas emisiones de bonos.

"La empresa se encuentra preparada para enfrentar cualquier escenario que se presente durante los procesos legales en que participa, acatando, como siempre lo ha hecho, las decisiones definitivas que se dicten por parte del poder judicial durante este proceso", ha dicho Vitro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad