Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook bloquea la publicidad a Google

La red social ha instaurado nuevas restricciones a los servicios que venden anuncios; una de las reglas fue no permitir que los datos de los usuarios sean usados por terceros.
vie 11 febrero 2011 01:42 PM
Google se promocionaba gracias Facebook ya que ambas son pioneras en el mundo digital. (Foto: Fortune)
google vs facebook (Foto: Fortune)

Facebook bloquea la publicidad de Google... al menos hasta que Google acceda a los términos del gigante de las redes sociales.  Los desarrolladores de Facebook con frecuencia usan la publicidad para monetizar sus aplicaciones y, hasta hace poco, Facebook no podía intervenir en ese uso. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

Facebook ahora exigirá a los servicios que venden anuncios que acepten una serie de restricciones sobre la publicidad, entre las que se incluye el compromiso de nunca utilizar datos de los usuarios de Facebook, informó Network Effect. 

Al presente, hay al menos una importante red publicitaria que no está registrada en la lista de Facebook de proveedores de anuncios para aplicaciones. Google aún puede suscribirse, pero perdería sus valiosísimas capacidades analíticas , gracias a las cuales la compañía puede presentar mejores anuncios. Dado que la publicidad de Google es bastante utilizada por los desarrolladores, habrá seguramente muchas personas que tengan problemas para encontrar una red publicitaria diferente. 

Ignoro qué hará Google ahora. Bien puede suprimir los anuncios para aplicaciones que aparecen en Facebook, o bien pueden acceder a las exigencias del sitio web.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad