Marriott se dividirá en dos y va a Bolsa

La firma planea escindir su negocio de tiempos compartidos para cotizar con dos empresas; la compañía reportó una ganancia neta del cuarto trimestre de 173 mdd, o 46 centavos por acción.

El operador hotelero Marriott International planea dividirse en dos compañías que coticen en Bolsa, separando sus operaciones de tiempo compartido.

Marriott también reportó un alza de su ganancia trimestral por un fortalecimiento de la economía que permitió que más empresas enviaran de viaje a sus empleados para hacer negocios.

La compañía reportó una ganancia neta del cuarto trimestre de 173 millones de dólares, o 46 centavos por acción, frente a los 106 millones de dólares, o 28 centavos por acción, de un año atrás.

Marriott, la cuarta mayor compañía hotelera por habitaciones, según Smith Travel Research, atiende más a empresas que a turistas y tiene marcas como Ritz-Carlton y Courtyard, en todas las categorías del mercado con la excepción de la económica.