Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell reporta ganancias en el trimestre

La empresa obtuvo 927 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal o 48 centavos por acción; la firma tecnológica reportó un alza de 5% en sus ingresos, que ascendieron a 15,700 mdd.
mar 15 febrero 2011 03:38 PM
La nueva computadora portátil de Dell permite tener acceso instantáneo al correo electrónico y a Internet. (Foto: Reuters)
dell

Dell Inc. reportó el martes una ganancia y márgenes mucho mayores a lo esperado, dado que las pequeñas y grandes empresas siguen gastando en nueva tecnología.

El segundo fabricante de computadoras personales reportó una ganancia neta de 927 millones de dólares, o 48 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 28 de enero, por encima de los 334 millones de dólares, o 17 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Excluyendo ítemes, Dell tuvo una ganancia de 53 centavos por acción, superando la estimación media de los analistas de 37 centavos por acción, de acuerdo a un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 5% a 15,700 millones de dólares, coincidiendo con el objetivo de Wall Street.

El margen bruto ajustado llegó a un 21.5%, bien por delante de la estimación de los analistas de 18.6%.

Para el año fiscal 2012, Dell espera un crecimiento del ingreso de un 5 a un 9% y el crecimiento operacional del ingreso ajustado de un 6 a un 12%.

Publicidad

Las acciones de Dell, con base en Round Rock, Texas, cerraron con una baja de un 1.3% a 13.91 dólares en el Nasdaq y fueron interrumpidas en las operaciones electrónicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad