Home Depot anunció que contratará más de 60,000 trabajadores temporales anticipando una fuerte demanda de artículos para el hogar en primavera.
"La primavera es como nuestra Navidad y el tráfico de clientes alcanza su punto más alto durante esa temporada," indicó Craig Menear, vicepresidente ejecutivo de comercialización en Home Depot.
Para la cadena minorista de artículos y herramientas para mejoras del hogar, este periodo es como un "Black Friday en primavera", similar al día posterior a Acción de Gracias, conocido como ‘Viernes Negro', fecha que atrae a muchos compradores pues da inicio a los grandes descuentos post decembrinos.
Home Depot especificó que contratará empleados estacionales durante los meses de febrero y marzo.
La empresa también señaló que, por segundo año consecutivo, añadirá a su nómina nuevas plazas permanentes de tiempo completo y parcial.
La medida constituye la más reciente señal de una posible mejora en el mercado laboral estadounidense. El 10 de febrero, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por
Al mismo tiempo, según datos del Gobierno la tasa de desempleo en el país norteamericano descendió a 9% en enero, comparada con una tasa de 9.4% registrada en diciembre.