Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte se pone digital con sus clientes

El banco dará servicios de facturación electrónica para clientes Pymes y personas físicas; la entidad aceptará estos comprobantes fiscales, además de servicios de almacenamiento digital.
mié 16 febrero 2011 06:46 PM
13,000 grandes contribuyentes de los 280,000 estimados ya emiten comprobantes digitales. (Foto: Especial)
factura electronica (Foto: Especial)

Banorte se posiciona como el primer banco del sistema financiero del país en facilitar a sus clientes la recepción y emisión de sus facturas electrónicas o Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI).

La entidad refirió que con este nuevo servicio, en alianza con Buzón-e de Estafeta, sus clientes Pymes, empresas y personas físicas con actividad empresarial podrán cumplir con la disposición fiscal vigente desde este año.

Precisó que el servicio estará disponible de forma fácil, rápida y a un bajo costo mediante servicios como "banorte.com", Círculo PyME Banorte, Comercio Electrónico, Interredes, Cargos Automáticos y Cheque Electrónico.

Los no clientes de esta institución, la cuarta más importante del sistema por su nivel de activos , también podrán acceder al servicio sin importar su actividad comercial.

Los contribuyentes que sean sus clientes tendrán beneficios como tarifas preferenciales en la compra de sus CFDI, funciones avanzadas, emisión masiva de CFDI en "banorte.com", Círculo PyME Banorte y canales Banorte y resguardo hasta por 10 años de facturas emitidas y almacenamiento de documentos digitales bajo la NOM 151.

Adicionalmente, los clientes que adquieran a más tardar el 31 de marzo su paquete de facturas en "banorte.com" obtendrán un descuento de 20%.

Publicidad

Las nuevas disposiciones fiscales establecen que, a partir de este año, aquellos contribuyentes que en su último ejercicio fiscal hayan declarado ingresos superiores a cuatro millones de pesos, estarán obligados a facturar de manera electrónica importes mayores a 2,000 pesos.

Para hacerlo deberán recurrir a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien validará la factura y asignará el folio fiscal y sello digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Además de ajustarse a los requerimientos de las autoridades hacendarias del país, la facturación electrónica presenta ventajas para los contribuyentes, ya que la generación, certificación, envío y almacenamiento de estos documentos fiscales es mucho más económica que la forma tradicional en papel.

Otro beneficio es la rapidez al emitir facturas en línea, en todo momento y a través de canales Banorte; asimismo, las facturas emitidas quedan protegidas electrónicamente bajo la NOM 151.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad