Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frisco quiere comprar a Minera Tayahua

La empresa adquirirá el 40.2% de la compañía, por lo que tendrá casi el control total de la misma; la firma propondrá un aumento de su capital por más de 1,000 mdd para aumentar su participación.
mié 16 febrero 2011 06:36 PM
La empresa de Carlos Slim convocará a una Asamblea de Accionistas para tratar el aumento de capital.  (Foto: Reuters)
empresa frisco minera carlos slim

La mexicana Minera Frisco, del magnate Carlos Slim , dijo este jueves que está considerando la compra de hasta un 40.2% de la firma Minera Tayahua, en una operación que le dejaría el control casi total de la empresa. En caso de que se apruebe la compra, la compañía propondrá un aumento de su capital por más de 1,000 millones de dólares para elevar su participación en Tayahua, de la que ya posee el 51%.

Frisco es una firma minera que fue escindida el año pasado del conglomerado industrial Grupo Carso , de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Minera Tayahua produce concentrados plomo, zinc, plata y cobre en el estado mexicano de Zacatecas.

El aumento de capital sería por hasta 250 millones de acciones "a un precio sugerido de 54 pesos por acción", dijo la empresa. El aumento equivale a unos 13,500 millones de pesos, o 1,119 millones de dólares al tipo de cambio actual.

El aumento permitiría a los accionistas minoritarios de Tayahua hacerse con hasta 120.3 millones de acciones de Frisco "que no sean suscritas por los accionistas", agregó Frisco.

Las acciones de esta compañía cerraron este miércoles con un alza del 0.65% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 53.82 pesos.

Publicidad

De lograrse el acuerdo, Frisco convocaría a una Asamblea de Accionistas para tratar fundamentalmente el aumento de capital social de la compañía, sujeto a las autorizaciones y aprobaciones correspondientes.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad