Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Liquide construirá planta para AHMSA

La empresa invertirá 100 mdd para construir y operar una unidad de producción de gases industriales; Altos Hornos de México pretende satisfacer la demanda de este tipo de gas en su Proyecto Fénix.
jue 17 febrero 2011 05:08 PM
La nueva planta se construirá en las inmediaciones de las instalaciones siderúrgicas de AHMSA. (Foto: Photos to Go)
planta gas (Foto: Photos to Go)

Altos Hornos de México (AHMSA) suscribió un acuerdo de inversión con la empresa Air Liquide, por el cual ésta última invertirá más de 100 millones de dólares para construir y operar una unidad de producción cercana a las plantas de AHMSA.

La mayor siderúrgica de México, precisó que este convenio tiene como propósito satisfacer la mayor demanda de gases industriales que generará la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix, destinado a maximizar la capacidad productiva de la siderúrgica y a generar nuevos productos de acero que en la actualidad el país importa).

La empresa detalló que la inversión de Air Liquide México se destinará a la construcción y operación de una nueva unidad de producción de gases industriales en inmediaciones de las plantas siderúrgicas de AHMSA, en Monclava, Coahuila.

El director general de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Miechielsen, comentó que "la nueva planta de gases asegura abasto suficiente para la empresa y abre perspectivas para toda la cadena industrial que generan las siderúrgicas y minas".

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la planta tendrá capacidad para producir 1,700 toneladas diarias de oxígeno, además de nitrógeno y argón, a fin de proveer mayor capacidad para las actuales y futuras operaciones de AHMSA además de comercializar productos líquidos en el mercado.

La nueva planta abastecerá los mayores volúmenes de gases industriales que demandarán las unidades de producción incluidas en el Proyecto Fénix, que ya entró en su fase final de desarrollo.

Publicidad

Este proyecto considera principalmente un nuevo alto horno diseñado por los técnicos de AHMSA, así como un horno de arco eléctrico, una colada continua y una segunda línea de laminación de placa, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad