Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de controladora Kuo caen 32%

Los 215 mdp obtenidos en el último trimestre de 2010 resultado de mayores ventas en Kuo Químico; la deuda total de la empresa al cierre de diciembre de 2010 fue de 374 millones de dólares.
jue 17 febrero 2011 06:52 PM
Analistas ven un panorama poco alentador en el primer trimestre del año. (Foto: Archivo)
Perdidas_reportes_resultados_economia (Foto: Archivo)

La controladora Kuo informó que durante el cuarto trimestre de 2010 sus ganancias fueron de 215 millones de pesos, lo que implicó una caída de 32% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, a pesar de que en dicho periodo del año pasado las ventas de la empresa aumentaron 13%, al alcanzar 5,502 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) permaneció sin variación al quedar en 451 millones de pesos.

El incremento en ingresos fue resultado de mayores ventas en Kuo Químico del 26%, y en Kuo Consumo de 19%, los cuales compensaron las menores ventas de 18% de Kuo Automotriz.

Con ello, en el acumulado del año, Kuo alcanzó una utilidad neta mayoritaria de 506 millones de pesos, cifra superior en 1% a lo reportado en 2009, cuando obtuvo ganancias por 499 millones de pesos.

Durante todo el año pasado la compañía alcanzó ventas por 22,527 millones de pesos, 16% más a tasa anual, mientras que el Ebitda se elevó 9% al totalizar 2,008 millones de pesos.

La deuda total de la empresa al cierre de diciembre de 2010 fue de 374 millones de dólares, 1% menor a la reportada un año antes; la deuda neta disminuyó en la misma proporción.

Publicidad

La controladora agregó que pese a la significativa inversión en activos productivos realizada en 2010, la disminución mencionada se realizó principalmente por medio de la generación interna de efectivo, derivada de la operación de los negocios y desinversiones.

Durante el cuarto trimestre, añadió, se continuó con el refinanciamiento de la deuda de Grupo Kuo con el prepago parcial del crédito sindicado. Los recursos fueron obtenidos mediante la emisión de certificados bursátiles por 700 millones de pesos, con lo que se extiende la vida promedio de la deuda en 5.9 años.

Al término del año pasado, la mezcla de la deuda por moneda fue de 84% en dólares y 16% en pesos, mientras que por tasas el 33% es flotante y 67% a tasa fija.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad