Sunglass Hut ‘se asolea’ en México
El fabricante italiano de anteojos Luxottica Group SpA anunció la compra de dos empresas de venta al detalle especializadas en gafas para sol, en una operación valuada en 17 millones de euros (23 millones de dólares) que le dará acceso al mercado mexicano.
Luxottica dijo que la adquisición de Stanza y High Tech incluye más de 70 tiendas que con el tiempo se convertirán en sucursales de Sunglass Hut.
"El crecimiento en los países emergentes, más concretamente en la llamada zona del sol, es uno de los pilares del desarrollo de Sunglass Hut", dijo Fabio d'Angelantonio, vicepresidente ejecutivo de Luxottica para ventas al detalle de artículos para sol y de lujo.
Stanza tiene puestos de venta en unas 40 grandes tiendas selectas y aeropuertos en las principales ciudades mexicanas, incluidas la capital y Playa del Carmen, en las costas mexicanas del Caribe.
High Tech tiene unas 30 tiendas en Guadalajara, Monterrey y Mérida donde se venden las marcas High Tech, Euro Vision y Top Vision.