Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo alista inversiones por 800 mdd

La unidad de Peñoles destinará los recursos este año a proyectos de expansión y exploración; la minera espera que sus planes la impulsen como la mayor productora de plata.
mié 23 febrero 2011 10:51 AM
Por la venta, Goldcorp recibirá 275 millones de dólares en efectivo. (Foto: Jupiter Images)
mina (Foto: Jupiter Images)

La minera Fresnillo, la mayor productora de plata refinada del mundo, dijo este miércoles que planea invertir 800 millones de dólares este año en proyectos de expansión y exploración.

Fresnillo, unidad de metales preciosos de la mexicana Peñoles pero que cotiza en la Bolsa de Londres, se enfocará en un crecimiento orgánico y no en adquisiciones, dijo su director general, Jaime Lomelín.

"Dado los precios de los metales en estos momentos, nosotros consideramos que todas las empresas que nos interesaría adquirir están a unos precios totalmente fuera de órbita", dijo este miércoles a periodistas el director general de Fresnillo, Jaime Lomelín. "El crecimiento orgánico siempre es mucho más sano", agregó.

La compañía destinará 250 millones de dólares sólo a exploración. Fresnillo planea explorar 1.9 hectáreas de tierras en México, y utilizará una pequeña parte del presupuesto a exploración en Perú.

Fresnillo dijo que era probable alcanzar antes de tiempo su meta de producir 400,000 onzas de oro en el 2018.

Publicidad

El principal nuevo proyecto de la empresa, El Saucito, en el centro de México, está cerca de comenzar a operar.

El proyecto produciría cinco millones de onzas de plata en su primera fase de operación, para aumentar gradualmente a 10 millones de onzas por año.

Lomelín dijo que Fresnillo cuenta con suficiente flujo de efectivo para financiar sus propios proyectos y que no acudirá a los mercados de deuda.

Fresnillo pronosticó a finales del 2010 que su producción de plata en el 2011 subirá hasta 42-43 millones de onzas frente a un pronóstico previo de 41.1 millones de onzas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad