Maxcom anuncia el relevo de su CEO

La compañía informó que Salvador Álvarez ocupará el lugar de William Nazaret como director general; para el presente año la firma espera lograr un aumento de alrededor de 5% en el flujo operativo.
telefonia-telefono-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

de la empresa en sustitución de William Nazaret quien estuvo en el grupo en los últimos dos años.

"El señor Álvarez será responsable de fortalecer la compañía, a través de su liderazgo, extraordinario talento y vasta experiencia en el mercado de menudeo.

", comentó Eduardo Vázquez, presidente del consejo de administración de la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vázquez agrega que

, y estrategias de distribución manteniendo el objetivo de la firma de tener una generación de flujo de caja positiva en el 2011.               

Apenas el pasado lunes, en entrevista con CNNExpansión.com, William Nazaret presumió que Maxcom ha sido pionera en el sector de las telecomunicaciones en México. "Fue la primera en ofrecer servicio de banda ancha, televisión por Internet y el cuádruple play (televisión por cable, telefonía fija, Internet, y telefonía móvil) a los clientes residenciales.

Asimismo, destacó que en 2010 la compañía cerró con un flujo de caja positivo y que

(EBITDA por sus siglas en inglés), tasa similar a la conseguida el año pasado.

Sobre la posibilidad y oportunidades que se abrirán con la apertura al 100% de la inversión extranjera en telefonía fija, el ejecutivo mencionó

(alianzas, asociaciones, fusiones, adquisiciones, entre otras). Cabe recordar que desde hace tiempo analistas del sector telecomunicaciones han advertido que ante un cambio en la regulación, Maxcom era un objetivo de compra por parte de jugadores como Telefónica.

El ex director general de Maxcom indicó que en 2010 las inversiones de capital ejercidas por la empresa aún provinieron de la oferta pública inicial de acciones que realizó hace algunos años.

"En este momento habiendo aterrizado ese programa de inversiones,

", explicó. En este sentido, consideró que los requerimientos de inversión y de capital para este año serán menores que en 2010.

Sobre los retos que enfrenta la empresa, dijo que uno de estos es mantenerse ágiles ante la fluidez de la economía mexicana.

"(México) es una economía que responde a muchos a requerimientos de mercado, a los mercados a los cuáles sirve y nosotros no podemos sentarnos, en ningún momento de nuestra ejecución a pensar que ya sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que siempre presentarles a nuestros clientes lo mejor que podemos ofrecer al mejor precio, eso no cambia nunca", manifestó Nazaret.

Según lo anunciado hoy por la empresa, el ahora ex director general de la compañía se mantendrá como asesor externo de Maxcom durante un periodo de transición previo a su retorno a Estados Unidos.

Álvarez fue recientemente director general de Medicus y antes director ejecutivo (CEO) de Corporativo Corvi. Además se desempeñó como presidente y director general de Conagra Alimentos y fue presidente y director general de Productos del Monte-Conagra Grocery Products.

Con sus oficinas corporativas en la ciudad de México,

utilizando una estrategia de "construcción inteligente" para proporcionar servicios de conexión de "ultima milla" a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a clientes residenciales en México.

Inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999 y actualmente ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión por cable (CATV) y servicios basados en tecnología ip en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca, así como en diversas ciudades de México.