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Zegna y México, una pareja de lujo

La firma observa un país cosmopolita, con oferta y precios similares a los del resto del mundo; “los clientes ya están tranquilos sobre la situación económica”, dice Paolo Zullo, jefe de la marca.
Colores de la tierra predominan para esta temporada, dice la firma italiana. (Foto: Cortesía Zegna)
zegna moda italia 2011 (Foto: Cortesía Zegna)

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Ermenegildo Zegna ha evolucionado como marca en México y actualmente ofrece productos y precios similares a los que existen en otras partes del mundo, dijo Paolo Zullo, jefe de la firma en México.

"El lujo ya es algo presente en México. Hace 10 años, los precios de los productos eran muy elevados por factores arancelarios. Ahora en Zegna estamos alineados a los precios mundiales y México es un país cosmopolita, con precios competitivos", dijo en entrevista exclusiva con CNNExpansión.com.

El directivo, quien trabaja desde hace más de 7 años en el país, considera que los clientes ya no necesitan ir a Estados Unidos para encontrar prendas de calidad y precios accesibles.

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"Además, en 2011 los clientes ya están más tranquilos respecto a la situación económica. Nuestro mercado va dirigido a personas que dirigen negocios y empresas y hemos recibido comentarios de que las cosas van mejorando y estamos muy contentos por eso", expresó Zullo, luego de la presentación del nuevo guardarropa de la marca.

Zegna presenta actualmente su colección "Spring-Summer 2011" , que está basada en tendencias libres, sin recordar a ningún personaje o década de la moda en particular.

Una de las tecnologías que ofrece actualmente la firma italiana tiene el nombre de "Cool Effect". Con ella, sus trajes o camisas mantienen una temperatura fresca para el consumidor, incluso hasta a cinco grados centígrados más abajo de la temperatura ambiente.

Tiene más de 12 boutiques repartidas en el país, entre la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

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"No tenemos planes de abrir más tiendas en el futuro, creo que en estos momentos cubrimos bastante bien todo nuestro mercado", explicó.

La compañía italiana cumplió 100 años de ser fundada en 2010. Cuando alguien se prueba un traje de Zegna, en cualquier parte del mundo, la prenda ha pasado por 275 pares de manos, desde el que esquiló la lana hasta el que la colgó en el exhibidor.

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