Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sam’s Club ofrece ventas a domicilio

Scot Rank, presidente de Walmart, dijo que la estrategia forma parte de la venta multicanal; desde hace algunos años la empresa ha operado la venta a domicilio a través de Superama.
jue 24 febrero 2011 02:15 PM
Wall Mart es una de las empresas defensivas ante la crisis por vender productos de primera necesidad.  (Foto: Especial)
walmartnavideno (Foto: Especial)

Como parte de su estrategia multicanal, Sam's Club, negocio de clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica, lanzará en 2011 el sistema de venta a domicilio para restaurantes y hospitales , anunció este jueves Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa.

En el 2010 Sam's Club (junto con las tiendas ClubCo que operan en Centroamérica) contribuyó con el 22.7% de las ventas consolidadas de la compañía , ubicándose como el tercero en importancia en este rubro después de los hipermercados (Walmart, Hiper más e Hiper Paiz) con 27.0% y las bodegas (Aurrerá , Palí y Maxi) que aportaron 38.6%.

En el marco de la "Séptima Reunión Anual con Analistas", el directivo explicó que la estrategia multicanal forma parte de la iniciativa Walmex 3.0.  Cabe recordar que desde hace algunos años, la empresa ha ofrecido en México la venta a domicilio por medio de su formato de tienda Superama .

Scot Rank dijo que Walmex 1.0 ha comprendido el sistema multiformato de tienda con el cual ha crecido la compañía y que aún ofrece oportunidades. Por su parte, Walmex 2.0 consistió en el lanzamiento de prototipos de tienda más pequeños para llegar a mercados desatendidos.

En materia de sustentabilidad, el ejecutivo reveló que en 2010 Walmart de México y Centroamérica invirtió 248 millones de pesos (mdp) . Dichos recursos se orientaron a tecnología y proyectos para oficinas y centros de distribución.

El presidente ejecutivo y director general de la compañía dijo también que al finalizar el 2010 un total de 350 tiendas operaban con energía renovable.

Publicidad

Walmart de México y Centroamérica ( la compañía número 3 de Las 500 de Expansión ) es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al cierre de enero sumaban 2,289 unidades.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad