Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La infancia del creador de Facebook

El papá del fundador de Facebook cuenta el temprano contacto de su hijo con las computadoras; relata la forma en que crió a Mark Zuckerberg y cómo éste aprendió a programar desde niño.
vie 25 febrero 2011 03:48 PM
La presentación de esta nueva plataforma de mensajes fue en San Francisco, California. (Foto: Reuters)
facebook mark zuckerberg

El padre de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook , dice que un temprano contacto con las computadoras despertó el interés de su hijo en la tecnología, por lo que recomienda a todo padre que apoye los intereses de sus hijos y encuentre el equilibrio justo entre el juego y las obligaciones.

Edward Zuckerberg, quien es dentista, relató que instaló computadoras en su oficina en 1985, un año después del nacimiento de su hijo, quien se crió en una casa donde funcionaba también su consultorio en Dobbs Ferry, en las afueras de Nueva York.

"Mis hijos se criaron junto a la oficina y todos tuvieron contacto desde temprano con las computadoras", expresó Zuckerberg padre. "El que se involucren con las computadoras desde chicos tiene sus ventajas. Claramente eso estimuló el interés de Mark en la tecnología" .

Contó que Mark consiguió un libro de programación, pero que "en realidad él aprendió sólo a programar".

Edward Zuckerberg hizo sus comentarios a principios de febrero durante una entrevista de una hora con una radio de su zona, WVOX de Westchester.

Admitió que sus conocimientos de computadoras eran "limitados" pero que siempre mostró "inclinación por la tecnología" en su consultorio y que "siempre tuvimos lo último en juegos de alta tecnología " en la casa, incluido una de las primeras versiones del Atari 800.

Publicidad

"Venía con un disco de programaciones", indicó. "Pensé que podría interesarle a Mark y le enseñé a usarlo. De allí en adelante lo hizo todo solo".

Muchos oyentes llamaron por teléfono pidiéndole consejos acerca de cómo criar a los hijos.

"Tal vez lo mejor que pueda decirles es algo en lo que mi esposa y yo siempre creímos", respondió. "Más que imponerles cosas a sus hijos y tratar de encaminar sus vidas en cierta dirección, reconozcan sus puntos fuertes y apóyenlos. Permítanles hacer las cosas que realmente les gustan".

Zuckerberg dijo que "no creo en la disciplina física", pero hay ciertos comportamientos ante los cuales el padre debe hacerle saber al hijo "inmediatamente que ese comportamiento no será tolerado. Si les dejas saber tempranamente las cosas que no apruebas, sabrán qué piensas acerca de ciertos comportamientos".

Acotó que no estaba al tanto de los métodos de la escritora china Amy Chua, profesora de la Universidad de Yale y autora del best-seller "Battle Hymn of the Tiger Mother" (Himno de Batalla de la tigresa madre), el cual recomienda castigar a los hijos si no sobresalen en el mundo académico, limitando las cosas que pueden hacer y exigiéndole siempre anotaciones más altas.

Zuckerberg comentó que no se siente un experto en la crianza de los hijos, pero señaló: "Creo que los extremos no son buenos. Los chicos tienen que ser muchachos equilibrados, expuestos a una variedad de cosas. Hay un momento para el trabajo y un momento para los juegos".

Describió a Mark como "un buen estudiante", con "una afinidad especial por la matemática y las ciencias". Un "chico tranquilo", que "no se vanagloria por sus logros".

Contó que cuando la revista Time lo declaró la persona del año , Mark dijo, "debe haber sido un año malo", sin candidatos fuertes.

"Es muy humilde", expresó el padre.

"Me siento orgulloso de sus logros y de los logros de todos mis hijos", manifestó. Mark tiene tres hermanas: Randi, directora de marketing de Facebook ; Donna, quien trabaja en un doctorado en los clásicos en Princeton, y la menor, Arielle, quien estudia computación en el Claremont McKenna College.

Al preguntársele qué opina de la película "The Social Network" , sobre su hijo y la creación de Facebook, Zuckerberg dijo: "Si me sentase y la viese como a una película cualquiera, no como una historia de mi hijo, diría que es una experiencia tolerable". Pero añadió que hay aspectos de la cinta "que no reflejan bien ciertas situaciones y eso me molestó".

Un oyente le preguntó si su esposa Karen estimuló a sus hijos cuando eran pequeños, contestó: "Mi esposa es una supermujer. Trabajó y se ocupó de la casa. Teníamos una situación única porque mi consultorio estaba en la casa. Lo recomiendo si es algo que uno puede hacer. Nos permitió trabajar y estar en casa con los chicos".

Karen Zuckerberg es una psiquiatra, pero trabaja en el consultorio de su esposo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad