Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidades de la Cómer crecen 139%

La minorista informó que obtuvo ganancias por 443 mdp durante el último trimestre de 2010; la reestructuración de su deuda y las ventas en sus tiendas impulsaron sus buenos resultados.
lun 28 febrero 2011 07:15 PM
Comerci ha venido negociando con sus acreedores. (Foto: Revista Expansión)
Comercial mexicana (Foto: Revista Expansión)

Comercial Mexicana (Comerci), la tercera minorista más grande del país, reportó este lunes un alza del 139% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2010, apoyada en ganancias financieras tras la reestructuración de su deuda.

Comerci dijo que su ganancia fue de 443 millones de pesos (36 millones de dólares), mientras que sus ventas aumentaron un 5.34%, a 15,211 millones de pesos en el trimestre.

La cadena, con oficinas centrales en Ciudad de México, concluyó a finales del año pasado la reestructuración a descuento de su pesada deuda a través de la emisión de nuevos créditos y bonos por alrededor de 1,600 millones de dólares, que en su mayoría vencen en el 2018.

Comerci detalló que sus ventas en tiendas iguales -aquellas con más de un año en operación- crecieron un 5.31%.

La minorista, que opera unas 304 unidades comerciales, dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 1,178 millones de pesos, casi igual al del periodo de octubre-diciembre del 2009.

Las acciones de Comerci perdieron este lunes un 1.71% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y cerraron a 16.69 pesos por título, antes de conocerse el reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad