Prisa pierde 72.3 mde en 2010

El grupo de medios español resintió en sus cuentas la venta del canal de televisión Cuatro; la empresa prevé despedir a 2,500 empleados durante este año.
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El grupo español de medios de comunicación Prisa cerró 2010 con una pérdida neta de 72.3 millones de euros, que se compara con una ganancia de 50.5 millones de euros en 2009.

La compañía dijo que pudo reducir sus gastos financieros en 2010 en casi 50 millones de euros, pero que la mejora fue neutralizada por cargos relacionados con la venta de su canal de televisión Cuatro a Telecinco y por provisiones ligadas al actual

Los ingresos, afectados por la venta de Cuatro, cayeron el año pasado 12% a 2,822 millones de euros y el EBITDA se contrajo 4.4% a 596 millones de euros.

"Los resultados operativos son algo peores que los previstos y la pérdida a nivel de neto es una sorpresa, pero la compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración y el mercado está más pendiente de las previsiones", dijo una analista en Madrid.