Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman ve demandas por 3,400 mdd

El banco estadounidense reportó que los procesos se deben a valores que suscribió y vendió; en 2010, la firma acordó pagar 550 mdd a la SEC para zanjar una demanda por fraude.
mar 01 marzo 2011 09:18 AM
Si bancos como Goldman Sachs no hubieran corrido riesgos innecesarios, nadie habría tenido que salvarlos. (Foto: Reuters)
goldman-sachs-rescate-protesta

Goldman Sachs Group puede perder hasta 3,400 millones de dólares por demandas y otras disputas relacionadas con valores que suscribió y vendió, dijo el banco de inversión este martes en su reporte anual a los reguladores.

La firma se refirió a la estimación como la parte alta de un rango de pérdidas "razonablemente posibles" por procedimientos legales en su contra.

Durante 2010 la entidad acordó pagar una multa de 550 millones de dólares, un récord para un banco de Wall Street, para poner fin a una demanda por fraude de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

La SEC acusó a Goldman Sachs de crear y promocionar un producto de deuda ligado a hipotecas de alto riesgo sin informarle a los inversores que un fondo eligió los valores y apostaba contra ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad