Tenedora K, en la mira y en el límite

Este martes cierra el plazo para que se haga la transferencia de acciones a PC Capital; el Gobierno advierte que el acuerdo fue entre particulares y que sólo le corresponde el visto bueno.
Avión, vuelo, aviación, aeronave, aerolínea,  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno no puede obligar a Tenedora K a realizar la transferencia de fondos que tiene pendiente con PC Capital, como parte del proceso para que Mexicana reinicie operaciones, sostuvo este martes Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que el acuerdo fue un trato entre particulares.

"En el ámbito donde estamos, Tenedora K es la dueña de las acciones, tiene un acuerdo con PC Capital para transferir las acciones y estamos hoy a la espera de que se transfieran las acciones, es lo que ha ofrecido públicamente PC Capital, que llega hoy el recurso", dijo.

En la cadena Radio Fórmula, el funcionario detalló que una vez transferidas las acciones, llegaría la inyección de capital que se requiere para que Mexicana pueda reiniciar vuelos.

Faltaría que nos envíe la información de cómo quedaría la empresa, dijo. Faltarían algunos filtros y alguna información última en materia financiera, concluir la parte de los vuelos en lo que hace a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agregó.

Agregó que una vez que esté hecha la trasnferencia tendrán que recibir la información financiera de PC Capital y PGA para dar su visto bueno.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Cómo puedes ahorrar en la compra de los productos de la canasta básica
Te Recomendamos
×