Tenedora K, en la mira y en el límite

Este martes cierra el plazo para que se haga la transferencia de acciones a PC Capital; el Gobierno advierte que el acuerdo fue entre particulares y que sólo le corresponde el visto bueno.
Avión, vuelo, aviación, aeronave, aerolínea, (Foto: Photos to go)

El Gobierno no puede obligar a Tenedora K a realizar la transferencia de fondos que tiene pendiente con PC Capital, como parte del proceso para que Mexicana reinicie operaciones, sostuvo este martes Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista radiofónica, el funcionario

.

"En el ámbito donde estamos, Tenedora K es la dueña de las acciones,

, es lo que ha ofrecido públicamente PC Capital, que llega hoy el recurso", dijo.

En la cadena Radio Fórmula, el funcionario detalló que una vez transferidas las acciones, llegaría la inyección de capital que se requiere para que Mexicana pueda reiniciar vuelos.

Faltaría que nos envíe la información de cómo quedaría la empresa, dijo. Faltarían algunos filtros y alguna información última en materia financiera, concluir la parte de los vuelos en lo que hace a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agregó.

Agregó que una vez que esté hecha la trasnferencia tendrán que recibir la información financiera de PC Capital y PGA para dar su visto bueno.