Vitro obtiene una victoria judicial

La vidriera recibió un fallo a favor para que se estudie a fondo su solicitud de concurso mercantil; la compañía busca reestructurar pasivos por un monto cercano a 3,000 millones de dólares.
Vitro (Foto: archivo)

Vitro reveló este miércoles que el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Cuarto Circuito, ubicado en Monterrey (Nuevo León),

que dicho magistrado emitió el pasado 28 de enero en donde desechó la apelación presentada por Vitro, por considerarla improcedente.

En un comunicado, la empresa que preside Adrián Sada indica que como consecuencia de esta resolución, el tribunal

solicitado por la compañía desde diciembre pasado.

de los cuales, 1,900 mdd corresponden a deuda intercompañías, y los restantes 1,500 mdd a obligaciones a con terceros.

El pasado 24 de enero, Hugo Lara, director general ejecutivo del grupo, comentó que la propuesta de reestructura que han hecho a sus acreedores implica una recuperación de 63% a 73% de su patrimonio. Comentó que el peor escenario, de no alcanzarse un acuerdo con acreedores, es llegar a un proceso de quiebra, lo que tiene posibilidades muy remotas.

De acuerdo con el director general jurídico de Vitro, a la fecha son más de 650 acreedores los que han aceptado el plan de reestructura de la compañía, que

Con base en Monterrey, y fundada en 1909, Vitro cuenta actualmente con instalaciones y una red de distribución en 10 países de América y Europa.