Google, ‘orgulloso’ de América Latina

Con respecto al mundo, la región es la que más crece para la firma, dijo el director ejecutivo; prueba de ello es que Brasil se convertirá en el sexto mayor mercado, precisó Eric Schmidt.
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Brasil camina a convertirse en el sexto

, mientras la compañía abre nuevas oficinas en América Latina para consolidarse en la región donde más crece en el mundo, dijo el viernes su director ejecutivo. Los se incrementaron el año pasado entre el 50 y el 100%, apuntalados por la recuperación económica
de la región tras la recesión en la que se hundió por la crisis financiera global.

"Esto significa que estamos casi duplicando (nuestra facturación) cada año", dijo

en una entrevista con Reuters en las oficinas de la compañía en Buenos Aires.

América Latina sólo representa entre 2 y 3% de los ingresos globales de Google de 29,300 millones de dólares en el 2010, concentrados mayormente en Estados Unidos y Europa.

Pero, Schmidt apuesta a que esta situación cambie.

"Será un porcentaje mucho mayor muy rápidamente (...) Por ejemplo,

de convertirse en nuestro sexto mayor mercado", afirmó.

Google cuenta con alrededor de 500 empleados en América Latina, donde abrió nuevas oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Lima.

La red social Orkut, propiedad de Google, es uno de los sitios web más visitados en Brasil.

Además del crecimiento económico, Schmidt aseguró que la mejora en la banda ancha y la expansión del comercio electrónico están impulsando los negocios de Google en la región.

"América Latina es nuestra región de mayor crecimiento (...) Virtualmente todos los países están creciendo ahora entre 50 y 100%", afirmó.

YouTube

Schmidt dijo que Google no está apurada para que su servicio de videos YouTube se torne rentable.

"Rentabilidad no es tan importante para nosotros. Para YouTube lo que es realmente importante es construir un gran negocios para sus socios", afirmó en referencia a los anunciantes.

El director ejecutivo de Google explicó que YouTube es "casi" rentable.

Schmidt le cederá en abril la posición de director ejecutivo de la compañía a su co-fundador Larry Page, para convertirse en presidente ejecutivo, cargo desde el que se enfocará en alianzas y relaciones con gobiernos.