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Acciones de Bulgari se vuelven ‘un lujo’

Los títulos de la joyería se dispararon 59.42% luego de que LVMH comprara el 50.4% de la firma; Louis Vuitton Moet Hennessy adquirió por 6,000 mdd el control de la compañía italiana.
lun 07 marzo 2011 03:38 PM
Con el acuerdo, la familia Bulgari entrará en el capital de LVMH recibiendo 16.5 millones de títulos de la firma, convirtiéndose en el segundo accionista detrás de Bernard Arnault. (Foto: Reuters)
bulgari

El título de Bulgari cerró hoy con una ganancia de 59.42% en la Bolsa de Milán, luego de que se confirmó el acuerdo con el coloso francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), que adquirió 50.4% del grupo italiano de joyas. La operación, por 6,000 millones de dólares, prevé la cesión del control de parte de la familia Bulgari a los franceses, que lanzarán una OPA (Oferta de Pública Adquisición) sobre el resto de las acciones.

El anuncio hizo volar el título de Bulgari en la Bolsa de Valores milanesa, donde llegó a aumentar más del 60% y al final cerró con un ganancia del 59.42%.

Un comunicado conjunto explicó que "el Consejo de Administración de Bulgari Spa ha aprobado por unanimidad el proyecto de otorgar a LVMH la participación de control" de la familia italiana en el capital social de la empresa.

"Al término del proceso de entrega de las acciones, LVMH emitirá 16.5 millones de acciones a cambio de 152.5 millones de acciones Bulgari actualmente detentadas por la familia", añadió.

Con el acuerdo, el grupo francés obtiene el control del italiano especializado en joyería y que Liz Taylor hizo famoso en la década de 1960, con el control del 56% del accionariado.

A cambio, la familia Bulgari entrará en el capital del coloso galo, recibiendo 16.5 millones de títulos LVMH, convirtiéndose en el segundo accionista detrás de Bernard Arnault.

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La operación es por un total de 4,300 millones de euros (6,000 millones de dólares) y según el administrador delegado de Bulgari, Francesco Trapani, el ingreso de los franceses permitirá al grupo italiano reforzar su desarrollo a escala mundial y realizar sinergias "significativas".

LVMH aseguró que no cesarán ninguna línea de producción de Bulgari, mientras Trapani dijo que disminuirá la dependencia del grupo Swatch.

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