Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH compra Bulgari por 3,700 mde

La firma francesa se hará de la joyería italiana, ampliando el poder de la mayor compañía de lujo; esta marca se unirá a otras como Luis Vuitton, Chaumet y Fred, Celine Kenzo y Christian Dior.
lun 07 marzo 2011 08:47 AM
La compra de Bulgari llega después de que LVMH se hiciera con 20.2% de Hermès. (Foto: AP)
bulgari lvhm herme dior (Foto: AP)

La francesa LVMH adquirirá Bulgari, en un acuerdo que valora a la joyería italiana en 3,700 millones de euros y que da al mayor grupo de lujo del mundo más presencia en el sector y más exposición en los mercados emergentes.

La oferta, que valoró las acciones de Bulgari en un 60% más que su precio medio del último mes, podría iniciar un proceso de consolidación del mercado de lujo, que se recuperó de la crisis de 2009 mucho más rápido de lo que habían previsto los analistas.

Para LVMH, contar con Bulgari le permitirá consolidar su red minorista mundial e impulsar los márgenes al compartir costos.

"Bulgari es una de las marcas de joyas más conocidas en el mundo, con mucho potencial para crecer respaldándose en el alcance global de LVMH y en su fuerza financiera", dijo Luca Solca, analista del mercado de lujo en Bernstein.

Fundada por el multimillonario Bernard Arnault, LVMH fue construida exclusivamente a partir de adquisiciones.

Entre sus marcas están las maletas y bolsos Louis Vuitton, las joyerías Chaumet y Fred, las marcas de moda Celine, Kenzo y Christian Dior, el coñac Hennessy y el champán Moet & Chandon.

Publicidad

Bulgari había sido desde hace tiempo objetivo potencial de compra tras haber sufrido financieramente tras embarcarse en inversiones cuando sus ventas estaban cayendo.

Hubo especulaciones de una posible adquisición del grupo suizo Swatch.

La transacción llega después de que LVMH se hiciera con 20.2% de la rival más pequeña Hermès que, como Bulgari, está controlada por familias.

Esa compra llevó a Hermes a contraatacar creando un holding familiar dentro del grupo para bloquear el avance de LVMH.

LVMH comprará el 50.4% de Bulgari, emitiendo 16.5 millones de acciones a cambio de los 152.5 millones de acciones de la familia Bulgari, dijeron las compañías este lunes.

La compañía francesa lanzará también una oferta de compra por el resto de las acciones de Bulgari a 12.25 euros (17.14 dólares) por acción. Los títulos cerraron a 7.59 euros el viernes pasado y la oferta supone una prima de 59.4% sobre el precio promedio del mes pasado.

Al precio de cierre del viernes de 111.55 euros de las acciones de LVMH, y usando un precio de 12.25 euros para las acciones de libre flotación de Bulgari, el acuerdo valora a la empresa de joyería en alrededor de 3,700 millones de euros, según cálculos de Reuters.

Bulgari, fundada en 1884, acordó a la adquisición "con el fin de reforzar, en concordancia con su historia, valores, conocimiento del oficio e identidad, el desarrollo a largo plazo del Grupo Bulgari".

Bajo el acuerdo, la familia Bulgari se convertirá en el segundo accionista en importancia dentro de LVMH.

La familia Bulgari nombrará a dos representantes para la junta directiva de LVMH y el presidente ejecutivo de Bulgari, Francesco Trapani, se unirá al comité ejecutivo de LVMH y asumirá la dirección de las actividades de relojes y de joyería de LVMH en el segundo semestre de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad