Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subway derrota a McDonald’s en tiendas

Con 33,749 establecimientos en 2010, la empresa de sandwiches superó a la firma de hamburguesas; según The Wall Street Journal, al cierre del año pasado McDonald’s contaba con 32,737 locales.
lun 07 marzo 2011 03:50 PM
La empresa Subway registró en su página de Internet 34,218 establecimientos en 95 países. (Foto: AP)
subway restaurante (Foto: AP)

La cadena de comida rápida Subway superó a su rival McDonald's por el número de restaurantes que operan en el mundo, al sumar 33,749 establecimientos en 2010, según publicó este lunes la versión electrónica de The Wall Street Journal.

Según el diario, hasta finales de 2010 la cadena de restaurantes de hamburguesas McDonald's contaba con 32,737 restaurantes en el mundo, información que entregó a las autoridades bursátiles estadounidenses.

La brecha entre ambas empresas, además, podría haberse ampliado ya durante los primeros dos meses del año.

En la página de Internet de la cadena de sandwiches y ensaladas Subway, una empresa privada que no entrega información a autoridades de la Bolsa de Estados Unidos, el número de restaurantes con los que cuenta en la actualidad asciende a 34,218 en 95 países.

Mientras tanto, McDonald's informó a sus inversionistas mediante comunicados oficiales a la Bolsa de Nueva York que planeaba abrir 1,100 nuevos establecimientos en 2011, por lo que aún seguiría a la saga de Subway.

La nota de The Wall Street Journal asentó además que la batalla de las cadenas de comida rápida ahora se libra en Asia, el mercado de mayor crecimiento en el mundo para este tipo de establecimientos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad