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McDonald’s resiente el alza en gasolinas

Las ventas en EU de la cadena registraron un crecimiento menor al esperado por analistas; pero su desempeño en Europa ayudo a que sus ventas comparables mundiales subieran 3.9%.
mar 08 marzo 2011 11:57 AM
El alza en la gasolina impactó en los costos de las materias primas, con precios más elevados de sus ingredientes. (Foto: Reuters)
mcdonald venta mundial restaurante logo

La cadena de restaurantes McDonald's dijo que sus ventas comparables mundiales de febrero subieron 3.9%, dado que las fuertes ventas en Europa ayudaron a compensar a un mercado estadounidense que fue afectado por el alto desempleo y altos precios de la gasolina.

La cadena de comida rápida informó de que las ventas de los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses crecieron 2.7% en Estados Unidos, impulsados por la fuerte demanda por sus bebidas McCafe.

Pero analistas en Wall Street, esperaban en promedio un crecimiento de 3.6% en Estados Unidos. Las acciones de McDonald's perdían 0.13 dólares, o 0.2%, desde el precio de cierre de este lunes de 76.29 dólares.

El analista de Oppenheimer, Matthew DiFrisco, dijo que esperaba que las ventas comparables en Estados Unidos avanzaran 2.9%, señalando que el alto desempleo y alza en los precios del combustible estaban afectando las ventas en el país y que seguirían siendo motivo de preocupación.

"Es una recuperación, pero es una recuperación más lenta de la que se anticipaba", dijo DiFrisco.

Las ventas en Estados Unidos representan 35% de los ingresos generales.

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El alza en los costos de la gasolina y de los alimentos amenaza con reducir el gasto del consumidor a nivel mundial. Al mismo tiempo, los operadores de restaurantes también lidian con precios más elevados para ingredientes como la carne, queso, pan y aceite de cocina.

En Europa, que contribuye con 40% de los ingresos, McDonald's es más una preferencia de "clase media", dijo DiFrisco, lo que hace que los comensales sean algo menos sensibles al alto precio del combustible que los clientes en Estados Unidos.

Por meses, los inversores han temido que las medidas de austeridad afecten el gasto en Europa, pero las ventas comparables de restaurantes en esa región subieron 5.1%, el segundo mes seguido de fuertes ventas tras una baja en diciembre.

Las ventas de locales abiertos por al menos 13 meses crecieron 4% la unidad del Asia-Pacífico de McDonald's. Las ganancias fueron mermadas ligeramente por efectos de la conversión cambiaria.

Mark Kalinowski, analista de Janney Capital Markets, dijo que esperaba que las ventas de febrero avanzaran 3.6% en Estados Unidos y 4% tanto en Europa como en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA).

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