Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube solicita personal

El sitio de videos planea contratar 200 nuevos trabajadores en 2011 en EU y el extranjero; además, la compañía informó que cada minuto se suben a la página más de 35 horas de video.
jue 10 marzo 2011 07:05 PM
Los fundadores Chad Hurley y Steve Chen vendieron a Google su portal de videos, en junio del 2007, por más de 1,600 millones de dólares. Foto: Reuters
youtube1 (Foto: Cortesía YouTube)

YouTube, el popular sitio de videos propiedad de Google Inc, dijo este jueves que sumará 200 nuevos puestos de trabajo, aumentado su personal en más de un 30% en su año de mayor contratación. En un mensaje publicado en un blog, la compañía dijo también que se suben a su sitio más de 35 horas de video cada minuto, y que los videos son vistos más de 2,000 millones de veces por día.

YouTube, con cerca de 650 empleados, dijo que la mayoría de los nuevos puestos de trabajo serán para su sede en San Bruno, California, pero que también hay vacantes en el extranjero en las ciudades de Milán, San Petersburgo, Tokio y Zúrich. Los puestos abarcan desde ventas de publicidad a ingeniería.

Google compró a YouTube en 1,650 millones de dólares, pero el gigante de las búsquedas nunca ha separado los datos financieros de ambas compañías para demostrar si el sitio de video está contribuyendo significativamente con sus ganancias.

La decisión de YouTube de contratar más personal llega el mismo día en que una fuente reportó que el otrora gigante de Internet AOL Inc planea recortar casi el 20% de su dotación tras su adquisición de Huffington Post.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad