Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett compra Lubrizol por 9,000 mdd

El multimillonario confirmó la adquisición de la fabricante de químicos para motores y maquinaria; el inversor prometió recientemente que este año su firma cazará ‘elefantes’ empresariales.
lun 14 marzo 2011 10:43 AM
Warren Buffett teme por la proliferación nuclear, sobre todo con grupos terroristas y con Irán.  (Foto: Reuters)
Warren Buffett

El fondo del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, acordó adquirir al fabricante de lubricantes Lubrizol por 9,000 millones de dólares, para aprovechar la creciente demanda por químicos para motores y maquinaria.

Hace sólo dos semanas, Buffett había prometido a sus accionistas en Berkshire Hatthaway usar su inmensa cantidad de efectivo en adquisiciones.

"Nuestro rifle para elefantes ha sido recargado, y mi dedo del gatillo está ansioso", escribió el inversionista en su carta anual.

"Lubrizol es exactamente el tipo de compañía con la que nos encanta asociarnos", dijo Buffett en un comunicado el lunes.

En febrero, Lubrizol reportó una fuerte utilidad trimestral y emitió optimistas pronósticos para el 2011. Señaló que la demanda por los lubricantes sigue recuperándose junto con la economía.

Berkshire, que posee efectivo por cerca de 38,000 millones de dólares, adquirirá a Lubrizol por 135 dólares por acción, un premio que bordea el 28% frente al precio de cierre del viernes.

Publicidad

El acuerdo, el mayor realizado por Berkshire desde que adquirió a Burlington Northern Santa Fe por más de 26,000 millones de dólares a finales del 2009, incluye asumir alrededor de 700 millones de dólares en deuda.

La compañía dijo que Lubrizol, cuyo segmento insignia son los aditivos, seguirá siendo dirigido por su actual equipo administrativo bajo James Hambrick.

Las acciones de Lubrizol suben 27% antes de que se iniciaran la sesión este lunes. Cerraron a 105.44 dólares el viernes pasado en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad