Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espionaje y fraude acosan a Renault

Un empleado fue detenido por mentir en el caso de un supuesto robo de secretos industriales; a principios de año, la automotriz suspendió a tres ejecutivos en una investigación sobre el asunto.
lun 14 marzo 2011 12:05 PM
A principios de año, Renault presentó una demanda por espionaje industrial, pero la investigación se enfocó en una posible estafa. (Foto: Reuters)
Renault fraude (Foto: Reuters)

Un agente de seguridad de Renault fue arrestado por inventar sus acusaciones de espionaje industrial en contra del fabricante de automóviles, informaron el lunes los fiscales en París. El empleado detenido enfrenta cargos preliminares por 'fraude organizado', al mentir en el supuesto caso de espionaje, que atrajo la atención en toda Francia.

El agente de seguridad fue detenido en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, mientras intentaba abordar un avión rumbo a África.

Las autoridades mantienen detenido al agente, cuya identidad no fue revelada, en espera de una investigación a fondo.

A principios de año, Renault suspendió a tres ejecutivos y presentó una demanda criminal, al afirmar que había hallado señales de espionaje industrial . Los investigadores no pudieron confirmar el hallazgo y la investigación cambió de rumbo para enfocarse en una posible estafa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad