Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar Holdings ‘da impulso’ a Iberdrola

El fondo estatal de Qatar compró 6.16% del grupo energético español por 2,201 mde; la firma de España dijo que la operación fortalecerá su balance y contendrá el alza de la deuda.
lun 14 marzo 2011 02:21 PM

El fondo estatal Qatar Holdings llegó a un acuerdo con Iberdrola para tomar 6.16% del capital del grupo energético español, en una operación con un descuento del 5.5% sobre precios de mercado.

El acuerdo con el holding, que supondrá la entrada en caja para Iberdrola de 2,021 millones de euros, se realizará mediante una ampliación de capital del 5.81% del capital (338.3 millones de acciones) más la compra de 20.4 millones de acciones de propias.

La operación que diluirá la participación de su principal accionista, la constructora ACS  que está enfrentada en tribunales con la dirección de la eléctrica.

Iberdrola dijo que la operación fortalecerá su balance y contendrá el incremento de la deuda, en un momento en que requiere más de 3,000 millones de euros para la integración del grupo brasileño Elektro y para la absorción de su filial Iberdrola Renovables y un dividendo extraordinario considerado en esta transacción.

Las acciones de Iberdrola subían 2.6%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad