Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de GE, en riesgo por Japón

La firma diseñó una de las plantas en peligro de estallar tras el sismo que azotó al país nipón; de hacer fusión el reactor, GE se enfrentará con problemas legales y menores ventas futuras.
mar 15 marzo 2011 11:39 AM
La crisis en Japón podría costarle el negocio de tecnología nuclear a General Electric. (Foto: AP)
nuclear energia japon emergencia alerta radiacion (Foto: AP)

null

La crisis nuclear de Japón le puede costar decenas de miles de millones de dólares en ventas perdidas a General Electric (GE), además de potenciales gastos legales por su tecnología.

"Es su diseño y su reactor", dijo Jack De Gan, jefe de inversión de Harbor Advisory, que posee títulos de GE.

De Gan agregó que no era probable que a GE se le adjudicasen responsabilidades y que cualquier acción legal demoraría décadas.

"Si hay una responsabilidad, esta es absolutamente enorme", añadió.

Lo que más preocupa a los inversores de GE es lo que la situación en Japón le pueda hacer a las ventas futuras en tecnología nuclear, dijo De Gan.

Publicidad

"El mayor número (de potenciales ventas futuras) va a economías dirigidas como China. Es en las democracias donde va a trabar la cartera de oportunidades para los (productos) nucleares", añadió.

Si el reactor hace fusión y libera grandes cantidades de radiación, GE podría perder decenas de miles de millones de ventas futuras en mercados donde los opositores a las centrales nucleares pueden frenarlas. Si se contiene la situación actual, probablemente GE enfrentaría más postergaciones. 

Japón se enfrentaba el martes a una potencial catástrofe después de que una planta de energía nuclear dañada por un terremoto hiciera explosión y emitiera niveles bajos de radiación hacia Tokio.

Dos de los reactores explotaron este martes en la planta Fukushima Daiichi después de días de frenéticos esfuerzos para enfriarlos. La agencia de prensa Kyodo dijo que una pileta con combustible usado en el reactor número 4 podría estar hirviendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad