Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex coloca 1,688 mdd en acciones

La cementera mexicana ubicó esta cantidad en notas convertibles en acciones a través de dos ofertas; la acción es parte de los esfuerzos de la compañía para reducir costos financieros.
mié 16 marzo 2011 08:48 PM
La cementera busca incrementar su oferta de bonos (Foto: Archivo)
La cementera busca incrementar su oferta de bonos (Foto: Archivo)

La cementera mexicana Cemex , una de las mayores del mundo, dijo este miércoles que colocó 1,668 millones de dólares en notas convertibles en acciones a través de dos ofertas, como parte de su plan para reducir sus costos financieros. Las ofertas, con vencimiento en 2016 y 2018, fueron lanzadas originalmente por 600 millones de dólares cada una, pero tuvieron una sobreasignación en conjunto de 268 millones de dólares.

"Cemex no anticipa realizar ningún incremento de capital adicional en el futuro inmediato", dijo la empresa en un comunicado.

La firma señaló que está utilizando parte de los fondos obtenidos en estas ofertas para realizar opciones de compra de acciones con límite, y prepagar deuda.

Cemex, que opera en más de 50 países, debe pagar este año deuda por 2,300 millones de dólares para evitar un alza de 200 millones de dólares en sus intereses, como parte del acuerdo de refinanciamiento alcanzado con sus acreedores en el 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad