Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licita mantenimiento de ductos

La paraestatal contratará a una compañía para que conserve en buen estado 785 kilómetros de ductos; los sistemas transportan gas natural, licuado de petróleo y petroquímicos básicos.
mié 16 marzo 2011 08:14 PM
México se colocó como su segundo abastecedor más importante por volumen, sólo después de Canadá. (Foto: Notimex)
petroleo crudo pemex extraccion barril.jpg

Pemex Gas y Petroquímica Básica lanzó una licitación pública internacional para contratar a una empresa que realice el mantenimiento integral de 785 kilómetros de ductos. Pemex explicó que este concurso forma parte de un plan de trabajo de dos años, concebido para completar la certificación de los 12,678 kilómetros de ductos de transporte de Pemex Gas, con un monto de inversión estimado de 1,445 millones de pesos.

La subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que los ductos que entrarán en mantenimiento tienen una longitud de 706 kilómetros que transportan gas natural; 35 de gas licuado de petróleo y 44 de petroquímicos básicos, ubicados en 11 estados del país.

De acuerdo con las bases de la licitación, los trabajos de mantenimiento integral deberán realizarse en siete meses, con fecha de terminación en diciembre del presente año.

El programa de mantenimiento integral de ductos comprende su inspección interior con equipos instrumentados, para detectar posibles defectos en los mismos; rehabilitación de los deterioros identificados y validación de la integridad mecánica emitida por una compañía certificadora, experta y reconocida a nivel internacional.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad