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Nuevo ‘round’ entre Iusacell y Telmex

La empresa de Grupo Salinas demanda el pago de interconexión por parte de Teléfonos de México; la firma de Carlos Slim respondió que el atraso se debe a una confusión en el precio por minuto.
mié 23 marzo 2011 07:12 PM
Telmex denunció que Iusacell ha insistido en bajar esta tarifa, “y contrariamente a ello, su facturación es la más alta de todos los operadores”. (Foto: SXC)
box guantes (Foto: SXC)

Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim, suspendió a Iusacell el pago correspondiente al mes de febrero por concepto de interconexión , aseguró la firma de telefonía perteneciente a Grupo Salinas, de la cual es dueño Ricardo Salinas Pliego. En un comunicado destacó que no fue notificada oficialmente de esta falta de pago y que tampoco medió comunicación alguna entre ambas empresas sobre el asunto.

"Es importante destacar que hasta este miércoles, Telmex siempre había cumplido en tiempo y forma con su pago", dijo Iusacell.

Estas prácticas, añadió, exhiben el poder monopólico de Teléfonos de México a sabiendas de que Iusacell no los puede desconectar.

"Una vez más, el monopolio Telmex-Telcel actúa de manera arbitraria contra sus competidores" indicó la empresa.

Contestación de Telmex

A través de un comunicado, Teléfonos de México explicó que el retraso en el pago se debió a una confusión porque Iusacell envió a la compañía una facturación por interconexión a una tarifa de un peso por minuto, cuando la que se está cobrando en el mercado es de 95 centavos, que incluyendo redondeo asciende a 86 centavos.

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La compañía de Carlos Slim aclaró que "no existe intención ni motivo de no pago, por lo que el mismo se estará efectuando entre hoy y mañana".

Por último, Telmex denunció que Iusacell ha insistido en bajar esta tarifa , "y contrariamente a ello, su facturación es la más alta de todos los operadores".

Con información de Notimex

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