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Amazon abre dos ‘bodegas’ en la nube

El sitio lanza Amazon Cloud Drive, que permite almacenar archivos en los servidores de la compañía; además, permite escuchar canciones cargadas en computadoras o teléfonos con Android.
mar 29 marzo 2011 09:54 AM
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amazon Las más de 600 marcas eliminadas de la plataforma fueron vetadas de manera permanente. (Foto: Reuters)

Amazon.com quiere ser algo más que un sitio de compras en Internet, también sueña con convertirse en un lugar donde se puedan almacenar música, fotografías y videos y ofrecer acceso a cualquier hora desde cualquier computadora. La tienda en línea lanzó dos nuevos servicios el lunes por la noche: Amazon Cloud Drive y Amazon Cloud Player. El primero permite subir y almacenar archivos como música, videos y fotografías en los servidores de Amazon, a los que uno puede tener acceso mediante un navegador, ya sea en PC o en Mac. El segundo permite tocar canciones que ha cargado en su computadora o en su teléfono inteligente con sistema operativo Android , de Google. El "cloud" (nube) en el nombre de los servicios se refiere a la práctica de almacenamiento y envío a una computadora a través de Internet.

Con esto, Amazon está aventajando a Google Inc. y Apple Inc., quienes se cree están creando servicios similares que permitirían a los consumidores tener acceso a su contenido cuando estén lejos de sus computadoras hogareñas.

Aunque cobrará por el servicio de Cloud Drive, Amazon ofrece a cualquiera que posea una cuenta suya 5 gigabytes de almacenamiento gratis. Aunque es menos espacio que el que brinda el iPod Touch más pequeño, probablemente atraerá a muchos usuarios que podrían luego pagar para obtener mayor espacio de almacenamiento.

La firma con sede en Seattle, que ya tiene un servicio de almacenamiento para empresas llamado Amazon S3, decidió ofrecer un servicio de nube al consumidor para facilitar a los usuarios el acceso a contenido digital dondequiera que estén, dijo el director de Amazon Music, Craig Pape.

Estos productos podrían también beneficiar al servicio principal de Amazon: La compañía se dio cuenta de que muchos usuarios dudaban si comprar MP3 en el trabajo porque no querían quedar ligados con esa computadora, dijo Pape, por lo que Cloud Drive y Cloud Player podrían alentar la compra de música.

"Al fin y al cabo tratamos de consentir a los consumidores, pero también tratamos de vender más música", dijo.

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Pero la compañía también quiere vender almacenamiento. En el caso de que sus canciones y videos ocupen más de los 5 GB que la compañía ofrece, uno puede pagar una cuota anual de almacenamiento para usar Cloud Drive: El uso de 20 GB de almacenamiento, por ejemplo, costará 20 dólares (y esto incluye los 5 GB gratuitos). Sin embargo, durante un tiempo indeterminado, Amazon ofrece 20 GB de almacenamiento gratuito a quienes compren un álbum digital en su tienda de MP3.

 

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