Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco polaco acepta oferta de Santander

Los accionistas de Zachodni WBK avalaron la oferta de 5,600 mdd por el 70% de su firma; la operación forma parte del acuerdo entre la entidad española con la firma Allied Irish Banks.
mar 29 marzo 2011 12:08 PM

Los accionistas del banco polaco Zachodni WBK han aceptado la oferta pública de adquisición (OPA) que Banco Santander lanzó a un precio de 226.89 zlotys (unos 57.05 euros) por acción, lo que supone un desembolso para el grupo español de unos 5,600 millones de dólares.

"Al haberse superado el porcentaje de aceptación (del 70%) que constituía una condición para la OPA y cumplido las restantes condiciones, incluyendo la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias, la OPA se liquidará y la transmisión de las acciones se hará efectiva el día 1 de abril de 2011," dijo Santander en un comunicado a la Comisión Nacional de Mercados de Valores de España.

La oferta, aceptada por 95.67% del capital del banco polaco, forma parte del acuerdo de Santander con Allied Irish Banks (AIB) para adquirir su participación en Zachodni.

Santander se impuso en septiembre al banco francés BNP Paribas y al polaco PKO BP en la oferta por el 70% del banco polaco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad