Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP, en alerta por cargos de homicidio

La petrolera puede enfrentar una denuncia penal por el derrame en el Golfo de México de 2010; una correduría cambió la perspectiva de la acción de la firma a “vender”.
mar 29 marzo 2011 09:46 AM
El Gobierno estadounidense confirmó que se realiza una investigación penal y civil sobre el derrame petrolero en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
Golfo derrame bp

Las acciones del gigante petrolero BP caen más de 1.5% este martes después de un reporte de prensa que publicó que los administradores de la compañía podrían enfrentar cargos por homicidio por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

La correduría Collins Stewart recortó la recomendación sobre la acción de la petrolera a "vender" desde "mantener", en parte por la disputa entre la compañía y sus socios oligarcas en su emprendimiento conjunto ruso TNK-BP, dijeron operadores.

Además, los fiscales federales están considerando si es que se presentan cargos por homicidio contra los administradores de BP por las decisiones tomadas antes de la explosión de la torre de perforación que provocó la muerte de 11 trabajadores y el peor derrame de petróleo en alta mar en la historia de Estados Unidos, según un reporte de Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el tema.

BP ha admitido errores antes de la explosión de la torre , pero negó las acusaciones de que fue "groseramente negligente", acusación que podría sumar decenas de miles de millones de dólares a la cuenta final que pague por el desastre.

Los cargos por homicidio implicarían un grado mayor de culpabilidad por parte de BP y sugiere que las autoridades estadounidenses podrían presionar por una acusación de negligencia evidente.

Las acciones de BP ceden 2.26% a las 0854 GMT, frente a una caída de  0.8% en el índice europeo STOXX 600 de petróleo y gas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad