Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

BP ha gastado 19,000 mdd por el derrame

La petrolera asumió pagar 41,000 mdd por los daños que causó la explosión de la plataforma; la compañía ha firmado acuerdos para vender hasta 23,000 mdd en propiedades, y costear su deuda.
La petrolera sostiene que tiene ventas en camino. (Foto: AP)
BRITISH PETROLEUM (Foto: AP)

La petrolera BP ha gastado 19,000 millones de dólares en costos relacionados al derrame de crudo en el Golfo de México del año pasado, dijo este martes un ejecutivo de la compañía. La firma que operaba el pozo Macondo -que se dañó el año pasado y provocó la explosión de una plataforma petrolera en la que murieron 11 operarios-, asumió un costo de 41,000 millones de dólares para cubrir los costos relacionados con el accidente.

"Hemos gastado 19,000 millones de dólares hasta el momento", dijo Lamar McKay, presidente de BP America, a inversores en la Conferencia de Energía Howard Weil.

McKay también dijo a los inversores que la compañía ya ha firmado acuerdos para vender entre 22,000 y 23,000 millones de dólares en propiedades petroleras y gasíferas, rumbo a su meta de liquidar activos por 30,000 millones de dólares para ayudar a pagar los daños del derrame.

"Tenemos ventas en camino que han sido o serán anunciadas y que nos darán los 30,000 millones de dólares", agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad