Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baidu ‘cierra’ miles de e-libros

El buscador chino anuncia el retiro 2.8 millones de obras de su biblioteca cibernética; varios autores se quejaron de la distribución de sus creaciones sin su permiso.
mié 30 marzo 2011 11:37 AM
La participación de mercado de Google en China cayó al 27.3% en el segundo trimestre, desde el 29.5% del mismo periodo de 2009. (Foto: Reuters)
baidu google china

Baidu Inc., que opera el motor de búsqueda más importante de China, anunció el miércoles que ha retirado 2,8 millones de obras de su biblioteca cibernética, luego que sus autores se quejaron de que distribuía sus creaciones sin permiso. La empresa se disculpó la semana pasada ante los autores chinos y dijo que examinará el material contenido en la Biblioteca Baidu para retirar las obras no autorizadas.

Baidu retiró 2.8 millones de obras del servicio para compartir "obras literarias", dijo un vocero de la empresa, Kaiser Kuo. Agregó que quedan otras 1,000 obras que en su opinión tienen las correspondientes licencias.

Baidu espera analizar con los autores modos de distribuir sus obras y compartir los beneficios, dijo Kuo.

"Esperamos que nuestras medidas lograrán aplacarlos y serán los cimientos para mantener una conversaciones fructíferas sobre la forma de cooperar", agregó.

Baidu ha sido denunciada por empresas disqueras, editoras y otras por considerar que facilita la distribución de material no autorizado ligando a las páginas piratas de Internet con la distribución de copias no autorizadas.

Este mes, la oficina del representante de Comercio Exterior de Estados Unidos incluyó a Baidu en una lista de 33 páginas de Internet que considera "mercados notables" ligadas con la venta de obras pirateadas o falsas.

Publicidad

La disputa surgió después que Baidu ofreciera el año pasado nuevos servicios para dotarla de una identidad singular de una empresa considerada desde hace tiempo una mera imitadora de Google Inc .

En una petición colgada en Internet el 15 de marzo, un grupo de autores chinos se quejó de que Baidu se ha "deteriorado en una empresa de robos que robos nuestra propiedad y robó nuestros derechos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad