Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fundadores de Microsoft se pelean

Paul Allen acusa a Bill Gates de conspirar para reducir su participación en el gigante tecnológico; el actual CEO de la empresa y Gates planearon comprarle sus acciones a un precio muy bajo.
mié 30 marzo 2011 01:07 PM
 Allen agradece la oferta “injusta” de Bill Gates, porque hoy las acciones valen más de lo que pedía entonces.  (Foto: Cortesía Fortune)
paul allen microsoft cofundador patente demanda 1 (Foto: Cortesía Fortune)

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha acusado a su ex socio Bill Gates de conspirar para disminuir su participación en la principal compañía de software del mundo antes de que dejara la firma en 1983, y de intentar comprarle su parte de la compañía a un bajo precio.

Allen, que actualmente dirige una firma de inversión y una fundación filantrópica en Seattle, realizó las acusaciones en un libro de memorias de próxima aparición. La revista Vanity Fair publicó extractos del libro este miércoles.

Allen, de 58 años, dijo que escuchó una acalorada conversación entre Gates y el actual presidente ejecutivo Steve Ballmer en diciembre de 1982.

"Era fácil entender la esencia de la conversación", escribe Allen en el texto que Vanity Fair reproduce.

"Se estaban lamentando de mi reciente falta de producción y discutiendo cómo podrían diluir mi participación en Microsoft emitiendo opciones a ellos mismos y a otros accionistas. Estaba claro que lo habían estado pensando por algún tiempo", relata.

Allen, que en ese tiempo estaba en tratamiento contra el cáncer y que reduciría su trabajo en Microsoft , dice que posteriormente, tanto Gates como Ballmer le ofrecieron disculpas por el incidente.

Publicidad

Allen, cofundador de Microsoft junto a Gates en 1975, finalmente dejó la firma en 1983. Antes de irse, Allen acusó a Gates de intentar comprarle sus acciones a un precio mínimo.

"No es justo que tú mantengas tu participación en la compañía", habría dicho Gates, según Allen, haciendo lo que éste último describe como una oferta inferior por sus acciones, de 5 dólares por papel. Allen dijo que no aceptaría menos de 10 dólares. Como resultado, Allen afirma que mantuvo su participación.

"Del modo que resultaron las cosas, el conservadurismo de Bill obró a mi favor. Si él hubiera estado dispuesto a ofrecer algo cercano al precio que pedí, yo habría vendido demasiado rápido", dijo Allen en el libro.

Gates, que actualmente está en India trabajando en sus propios proyectos filantrópicos , no contestó directamente las declaraciones de Allen, pero trató de bajarle el tono a la fricción.

"Aunque mi recuerdo de muchos de esos eventos podría diferir del de Paul, valoro su amistad y las importantes contribuciones que hizo al mundo de la tecnología y a Microsoft", dijo Gates en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un portavoz de Microsoft declinó hacer declaraciones.

Allen actualmente se ubica en la quincuagésima séptima posición en la lista de millonarios del mundo, con una fortuna de 13,000 millones de dólares, según la revista Forbes, en gran medida por sus tenencias en Microsoft. Gates ocupa el segundo lugar de la lista, con 56,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad