Fiat y GM ‘prenden’ motores diesel

La Comisión Europea autorizó a ambas automotrices la compra del fabricante italiano VM Motori; la firma produce motores diesel para autos, industria, agricultura y transporte marítimo.
Fiat  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a las empresas automotrices Fiat y General Motors (GM) adquirir en  conjuntamente la compañía italiana de motores diesel VM Motori al considerar que la operación "no presentará problemas de competencia". VM Motori se dedica a la concepción y producción de toda una gama de motores diesel para automóviles, industria, agricultura y transporte marino.

La compañía está actualmente bajo el control conjunto de las compañías estadunidenses Penske Corporation y GM, propietaria de marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet y Opel.

Por su parte, la italiana Fiat es la sociedad matriz de varios fabricantes de automóviles, como Maserati y Ferrari, además de hacer componentes para vehículos, como Fiat Powertrain, Magneti Marelli, Teksid.

Tras analizar la operación propuesta, Bruselas concluyó que la combinación de las actividades de VM Motori y Fiat Powertrain en el sector de la construcción de motores diesel resultará en un solapamiento de actividades "relativamente limitado, que no supone ningún problema de competencia".

Lo mismo consideró respecto a los vínculos verticales entre las actividades de construcción de motores diesel de VM Motori y las actividades de Fiat en varios mercados de coches y de piezas del sector.

"Existe (en el mercado) un número suficiente de fuentes alternativas de suministro", señaló la CE.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Para estos jugadores de futbol, la discapacidad visual no es un impedimento
Te Recomendamos
×