Nissan y Renault buscan fusión

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn dijo que ambas firmas buscan unirse en una empresa conjunta; de llevarse a cabo, sería la primera vez que dos automotrices de diferentes países se asocian.
El presidente de Nissan Carlos Ghosn

estudian establecer una empresa conjunta que pondría a las dos compañías bajo un marco único, dijo el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, al periódico de negocios Nikkei. De llevarse a cabo, el plan marcaría la primera vez que dos importantes fabricantes de automóviles de distintos países se unen bajo una misma empresa conjunta, indicaba el Nikkei.

Ghosn, que también es el presidente de Renault, dijo al periódico que el proceso podría demorar entre dos a tres años.

El ejecutivo dijo que los intereses de los accionistas deben tenerse en cuenta, sugiriendo que ambas compañías continuarían cotizando en Bolsa y que

podrá opinar, de acuerdo al informe.

El plan requiere que el fabricante de automóviles ruso AvtoVaz, del que Renault posee 25%, al igual que la rumana Dacia y la surcoreana Renault Samsung Motors -ambas filiales de la automotriz francesa- se unan al marco propuesto, dijo el periódico.

cuando sus ventas en China llegaron a 1 millón de unidades por primera vez y superaron a las ventas de Japón en Estados Unidos, informó el medio.

Rusia, India y Brasil también son mercados claves para Nissan, según el informe de la compañía.