Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P sube las calificaciones de IXE

La agencia elevó la nota del banco y de la casa de bolsa de la financiera fusionada con Banorte; la calificadora destacó que la transacción ya recibió las aprobaciones correspondientes.
mié 30 marzo 2011 09:39 PM
Especialistas consideran que la economía de la zona euro dejará su avance para los próximos trimestres. (Foto: Photos to go)
gráfica, estadistica, indicador, economía, alza, crecimiento (Foto: Photos to go)

Standard & Poor's (S&P) subió las calificaciones de IXE Banco e IXE Casa de Bolsa y las retiró de Revisión Especial tras la fusión de su controladora, IXE Grupo Financiero, con Grupo Financiero Banorte .

"La acción de calificación sigue a la ratificación de los accionistas de Grupo Financiero Banorte (GFNorte; no calificado) y de IXE Grupo Financiero (IXEGF) de fusionar ambas entidades", abundó.

La calificadora internacional de riesgo crediticio expuso que la transacción ya recibió todas las aprobaciones correspondientes de las autoridades mexicanas y las operaciones de ambas entidades se integrarán en un solo grupo financiero.

Como resultado de la fusión, añadió, el alza de las calificaciones de IXE Banco refleja los beneficios que recibirá en términos de flexibilidad financiera al convertirse en parte de un grupo financiero más grande , más diversificado y más sólido.

Además, consideró que el banco estará altamente integrado al nuevo grupo financiero en términos de administración de riesgo y dirección estratégica.

"En nuestra opinión, ahora IXE Banco es una subsidiaria estratégicamente importante para el nuevo grupo financiero y sus calificaciones en escala global se encuentran dos niveles por arriba de su perfil crediticio individual", aseguró.

Publicidad

En un comunicado, señaló que IXE Banco brindará al grupo financiero su presencia en el segmento de mercado de elevados ingresos y su cobertura geográfica en la Ciudad de México.

Por su parte, las calificaciones de IXE Casa de Bolsa reflejan su posición como entidad fundamental de IXE Banco debido a su grado de integración con éste, en cuanto a los controles y sinergias de negocios, lo que, en nuestra opinión, no permite una diferenciación de calificación.

En consecuencia, expuso, las calificaciones de IXECB se basan en las calificaciones asignadas a IXE Banco y cualquier acción de calificación sobre éste tendrá un impacto similar en la casa de Bolsa.

S&P indicó que la perspectiva estable refleja su expectativa de que IXE Banco se mantendrá como una entidad estratégicamente importante para el nuevo grupo financiero.

En comunicados por separado, la agencia evaluadora dio a conocer que también subió la calificación de IXE Automotriz y de Fincasa Hipotecaria, ambos pertenecientes a IXE Grupo Financiero, ya que prevé que se beneficiarán de la fusión con Grupo Financiero Banorte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad