Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda y Mazda reanudarán producción

Las automotrices anunciaron que restablecerán parcialmente su actividad en Japón; para el 11 de abril Honda reactivará todas sus plantas, y Mazda el 15 del mismo mes.
jue 31 marzo 2011 05:59 PM
La reanudación de las operaciones de Honda y Mazda se da después de que automotrices rivales retomaran sus actividades de manera parcial anteriormente. (Foto: Especial)
honda mazda (Foto: Especial)

Honda Motor Co y Mazda Motor Corp se convirtieron este jueves en las últimas automotrices en anunciar que reanudarán parte de su producción en Japón después de que detuvo las operaciones de sus plantas el 11 de marzo debido a un devastador terremoto y poderoso tsunami. Honda dijo que reanudaría la producción de piezas para el extranjero el 4 de abril, y en el resto de sus plantas el 11 de abril. Está previsto que las operaciones se reanuden en cerca de un 50% de su plan original.

Honda también ha dicho que los recortes a la producción en sus plantas en Estados Unidos y Canadá se prolongarían hasta el 15 de abril. La compañía advirtió que la producción aún podría sufrir interrupciones después de esa fecha debido a la "incertidumbre" respecto a la oferta de partes desde Japón.

Honda no ha decidido cuándo va a reanudar totalmente sus operaciones, dijo una portavoz de la empresa. Tampoco quiso especificar qué modelos producirá la compañía.

Mazda Motor ha dicho que planea reiniciar su producción de vehículos de manera limitada desde el 4 de abril en sus plantas de Hiroshima y Hofu. Aún no ha tomado una decisión sobre la fecha para reanudar la producción total tanto de partes como de vehículos.

Un portavoz de Mazda rehusó decir si las partes que están utilizando son producidas por sus proveedores o si son parte de los inventarios de los proveedores. Mazda también declinó comentar qué modelos comenzaría a producir ni en qué cantidad.

La reanudación de las operaciones de Honda y Mazda se da después de que automotrices rivales como Suzuki Motor Corp y Fuji Heavy Industries, fabricante de coches Subaru, retomaran sus actividades de manera parcial anteriormente el jueves.

Publicidad

Las automotrices japonesas, incluidas Toyota Motor Corp y Nissan Motor Co, dijeron anteriormente esta semana que pasaría algo de tiempo antes de que puedan retomar su producción total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad