Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos sale de la BMV

Los accionistas del banco aprobaron el desliste del Registro Nacional de Valores; Compartamos Holding realizará una oferta pública de adquisición de sus títulos.
vie 01 abril 2011 08:11 PM
Jorge Alegría explicó que la suspensión de la colocación de la FIBRA 1 se debió a un problema del precio. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV, Bolsa Mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

Los accionistas del Banco Compartamos aprobaron cancelar la inscripción de los títulos de esta institución en el Registro Nacional de Valores (RNV) y su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores. Compartamos Holding deslistará del mercado bursátil mexicano las acciones serie O de su negocio bancario, por lo que realizará una oferta pública de adquisición de sus títulos.

En Asamblea General Extraordinaria se acordó la cancelación de 12 millones 241,200 acciones serie O, ordinarias, con valor nominal de 1.00 peso, que la sociedad mantiene en tesorería, por lo que el capital social se reducirá a 415 millones 595,676 pesos.

Como consecuencia, Compartamos Holding, en su carácter de accionista mayoritario del banco, hará una oferta pública de adquisición voluntaria respecto de la totalidad de los títulos representativos del capital social de la entidad banacaria que no sean propiedad de la sociedad.

Para ello, ofrecerá un intercambio de cuatro acciones de la sociedad por cada acción del banco.

La oferta está condicionada a que los inversionistas del banco acepten destinar el producto de la compra al pago derivado de la suscripción de las acciones de la sociedad, a un precio de cuando menos su valor nominal teórico, más, en su caso, una prima que permita una razón de intercambio de cuatro acciones de la sociedad por cada acción del banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad