Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx Y UPS ‘empacan’ ayuda para Obama

Las dos compañías se comprometen a reducir su consumo de petróleo en 26.5 millones de litros; AT&T, PepsiCo y Verizon completan el grupo que comparte la iniciativa energética de Barack Obama.
vie 01 abril 2011 10:28 AM
FedEx es considerada un referente de la economía debido al alcance de su negocio de mensajería. (Foto: Reuters)
fedex-mensajeria-paqueteria.jpg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este viernes el compromiso de cinco grandes empresas, que incluyen a FedEx y United Parcel Service (UPS), para reducir su consumo de combustibles a través de una renovación de sus flotas. Las dos empresas de transporte junto a AT&T, PepsiCo y Verizon son miembros de la Sociedad Nacional de Flotas Limpias, un grupo que busca reducir el uso de diesel y gasolinas en los autos y camiones con vehículos eléctricos y combustibles alternativos.

Las cinco empresas se están comprometiendo a reducir su consumo de petróleo en más de 7 millones de galones (26.5 millones de litros) al año, en conjunto, con el uso de 20,000 vehículos híbridos y de otros tipos que usen biocombustibles, energía eléctrica y energías avanzadas, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El esfuerzo es parte de la recientemente anunciada meta de Obama de reducir la importación de combustible en un tercio para el 2025.

"Las flotas, que normalmente están manejadas centralmente y comprenden en un gran número de vehículos, ofrecen oportunidades significativas para reducir el uso de combustible y la contaminación por carbono", dijo el comunicado de la Casa Blanca.

Las compañías representan a cinco de las mayores flotas nacionales en Estados Unidos, con más de 275,000 vehículos propios.

Obama destacará el acuerdo con una visita a una planta de envíos de UPS, cercana a Maryland, donde observará a los vehículos de las "flotas limpias" de esas compañías.

Publicidad

El Gobierno está alentando a otras firmas a unirse al esfuerzo. El Departamento de Energía ofrecerá conocimiento, recursos y apoyo técnico para asistir a firmas en sus mejoras de flotas como parte del programa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad