Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana amplía plazo para propuestas

El conciliador y administrador de la aerolínea dijo que hay tres grupos participando activamente; el proceso de capitalización de la empresa también ha atraído a nuevos interesados, destacó.
dom 03 abril 2011 03:41 PM
Los 3 sindicatos de Mexicana aceptaron firmar el nuevo contrato con reducciones en su planta laboral y prestaciones. (Foto: Notimex)
mexicana equipaje barra

Durante la siguiente semana se continuará recibiendo la documentación requerida por parte de los tres grupos que a la fecha participan de manera más activa en el proceso de capitalización y reestructura de Compañía Mexicana de Aviación, informó este domingo el conciliador y administrador designado de la aerolínea. Por medio de un comunicado, José Gerardo Badín señaló que además se mantendrá abierta la entrega de requisitos a otros grupos que han mostrado interés en días recientes.

"Hasta el momento, los tres grupos que han manifestado un mayor interés en la adquisición de la compañía, en distintos grados de cumplimiento , han proporcionado datos a manera de integrar su expediente", señaló.

"Sin embargo, ninguno de ellos ha concluido con el proceso que permita garantizar sus capacidades y su solvencia financiera".

Una vez que los grupos interesados cumplan a cabalidad con los requisitos solicitados, la administración de la empresa estará en posibilidad de realizar la evaluación pertinente , a fin de tener los elementos que le permitan manifestarse por el grupo que otorgue mayor viabilidad y sustentabilidad de largo plazo a la línea aérea, dijo.

Asimismo, será el Conciliador quien presente el grupo inversionista seleccionado a las autoridades correspondientes, así como a los acreedores y socios relevantes, a fin de retomar las negociaciones y acuerdos que lleven al inicio de las operaciones, inmediatamente después de la capitalización de la empresa.

El martes pasado, TG Group, consorcio que participa en el proceso como interesado en el proceso de capitalización de Compañía Mexicana de Aviación, dijo que está en pláticas con American Airlines para que participe como inversionista extranjero .

Publicidad

Fuentes del grupo que solicitaron el anonimato confirmaron a CNNExpansión que se está por cerrar un acuerdo con la aerolínea estadounidense, la cual junto con un banco del vecino país integrará a los inversionistas institucionales que aportarán capital, respetando el máximo de 25% que marca la ley como límite para la inversión extranjera en el sector aéreo.

TG Group también informó que el lunes cubrió al 100% los requerimientos que le solicitó el administrador y conciliador de la aerolínea como parte del proceso de selección del grupo de inversionistas que habrá de capitalizar a Mexicana.

Entre esas condiciones se encuentra el depósito de garantía de seriedad por un millón de dólares (mdd), información sobre la identidad de los socios del grupo (incluidos los institucionales) y el plan de negocios, señalaron fuentes de TG Group.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link , argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad